Clavo Intramedular Bloqueado

CLAVO INTRAMEDULAR BLOQUEADO

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Los modelos comerciales que componen la familia de Clavos Intramedulares Bloqueados consisten en implantes quirúrgicamente invasivos de uso a largo plazo, desarrollados para aplicación en fijación ósea mediante bloqueo intramedular, con el propósito de reducir, alinear, estabilizar y fijar diferentes tipos de fracturas, en medios y huesos grandes de miembros inferiores como el fémur y la tibia, acompañados del tornillo de cabeza y el tornillo de bloqueo antirrotación (cuando corresponda), y utilizados en asociación con los componentes auxiliares: ), según la indicación de uso. Los tornillos de cabeza y el tornillo de bloqueo antirrotación (cuando corresponda) forman un solo producto compuesto con los clavos intramedulares, mantiene una relación de interdependencia para obtener la funcionalidad y desempeño para el cual está destinado. Su función es evitar la formación de hueso y la invasión de tejido en la parte de conexión del instrumento, para no dificultar el momento de su extracción, y no se pueden vender por separado.

El principal de funcionamiento del clavo intramedular es similar al de un tubo dentro de otro tubo, brindando soporte y estabilidad a la fijación. Para lograr la estabilidad rotacional, el clavo se basa en la fricción y la interdigitación de los fragmentos de la fractura, así como en la extensión del contacto para una mayor resistencia a la inclinación y la flexión. Para aumentar el área de contacto, se suele utilizar el fresado intramedular, ya que este procedimiento aumenta el canal medular para permitir la inserción del clavo, además de ser lo suficientemente grande para proporcionar estabilidad, también es lo suficientemente fuerte como para asumir la función del hueso, que es actuar como estructura de soporte y transmitir carga. Así, mantiene o restaura la estabilidad en la región afectada, con el fin de prevenir o corregir lesiones de diversas etiologías. El producto es un sistema de fijación semirrígido en el que el componente longitudinal es un Clavo Intramedular macizo o canulado, acompañado del Tornillo Casquillo y Tornillo de Bloqueo Antirrotacional (cuando corresponda), con bloqueo exclusivo por un tornillo de acceso transversal denominado Tornillo de Bloqueo ( componente ancilar), en las regiones Femoral y Tibial. El producto está diseñado para soportar cargas de compresión axial, flexión y torsión. De esta forma, inmoviliza los huesos y transmite o alivia cargas mecánicas sobre el hueso.

INDICACIONES

La familia de Clavos Intramedulares Bloqueados se utiliza en la realización de procedimientos de fijación ósea mediante bloqueo intramedular, sirve como elemento estructural dentro del canal medular de huesos largos, con el fin de estabilizar fracturas simples o complejas y seudoartrosis, con el fin de proporcionar curación ósea tanto fisiológica como posible. El Clavo Intramedular tiene como principal objetivo reducir, alinear, estabilizar y reparar diferentes tipos de fracturas, en huesos medianos y grandes, de los miembros inferiores, fémur y tibia.

Productos

CLAVO INTRAMEDULAR BLOQUEADO - MATERIAL ACERO INOXIDABLE ASTM F138

CLAVO INTRAMEDULAR BLOQUEADO DE TITANIO - MATERIAL ALEACIÓN DE TITANIO ASTM F136

Consultar por interno para obtener más información del producto.

Contáctenos para realizar la compra.

¡Llene los campos o llámanos, tendremos el placer en ayudarte!
*Campos obligatorios

    X
    Add to cart