Clavos Y Alambres Implantables
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Los modelos comerciales que componen la Familia de Alambres y Clavos Implantables consisten en implantes quirúrgicamente invasivos para uso a largo plazo, desarrollados para aplicación en fijación ósea, actuando como estabilizador en diferentes tipos de fracturas en diferentes regiones, tales como: clavícula, fémur , tibia, falange y metacarpiano (mano), radio, cúbito, cadera, rótula, metatarso, tarso y falange (pie), húmero, peroné y escápula. También se pueden utilizar como cable guía para ayudar en la instrumentación quirúrgica. El principio de funcionamiento de los Alambres y Clavos Implantables es actuar como estabilizador, manteniendo o restaurando la estabilidad en la región afectada por la lesión, con el fin de prevenir o corregir lesiones de diversas etiologías o ser utilizados como alambre guía para ayudar en la instrumentación quirúrgica. El producto está diseñado para soportar cargas de tracción. De esta forma, inmoviliza los huesos y también transmite o alivia cargas mecánicas sobre las estructuras lesionadas.
El producto se caracteriza por soportar los esfuerzos mecánicos en la proporción requerida, presentando un módulo de elasticidad e interfases con el hueso adecuadas para la transmisión de fuerzas, siendo biocompatible y adaptándose a la geometría ósea de estructuras como clavícula, fémur, tibia, falange y metacarpiano (mano), radio, cúbito, cadera, rótula, metatarso, tarso y falange (pie), húmero, peroné y escápula.
INDICACIONES
La familia de Alambres y Clavos Implantables se utiliza en procedimientos de fijación ósea, actuando como estabilizador en diferentes tipos de fracturas en diferentes regiones, tales como: clavícula, fémur, tibia, falange y metacarpiano (mano), radio, cúbito, cadera, rótula , metatarso, tarso y falange (pie), húmero, peroné y escápula. También se pueden utilizar como cable guía para ayudar en la instrumentación quirúrgica. El éxito del procedimiento está ligado a la correcta selección, posicionamiento y fijación de los implantes, lo cual es responsabilidad del médico que evalúa al paciente y decide qué materiales se deben utilizar. Los criterios de selección del tipo y tamaño de los implantes a utilizar dependerán del estado del hueso y de la técnica a adoptar para el procedimiento. Estas condiciones son responsabilidad del médico que evalúa al paciente y decide qué materiales se deben utilizar. Los implantes fueron diseñados para su uso en las circunstancias descritas anteriormente, por lo que cualquier otro uso se considera contraindicado o sin respaldo científico.
MATERIAL
Acero inoxidable ASTM F138
Productos
Consultar por interno para obtener más información del producto.
Contáctenos para realizar la compra.
¡Llene los campos o llámanos, tendremos el placer en ayudarte!
*Campos obligatorios